PREGUNTAS FRECUENTES DEL COLECTIVO DE LA PÓLIZA DE SALUD |
Necesito orientación médica on-line ¿Disponéis de este servicio? |
Sí, dispones de un servicio de orientación médica online. Para acceder a él solo tienes que logarte en tu Área Cliente y acceder a Servicios médicos > Orientación médica. Selecciona la opción que prefieras para contactar con uno de nuestros médicos (teléfono, videollamada o formulario on-line). Podrás agendar una cita o enviar tu consulta, además de ver las citas programadas o consultas enviadas. |
También tienes disponible el servicio de teleconsulta o videoconsulta con el médico que elijas y disponga de esta opción, te explicamos cómo aquí. |
¿En qué consiste la receta electrónica Adeslas? |
La receta electrónica es un avance que agiliza el servicio, evita desplazamientos innecesarios, y favorece el seguimiento por parte del facultativo. |
Con ella, podrás obtener de forma cómoda en tu correo electrónico la prescripción que te haya pautado un especialista, por lo que supone el complemento perfecto de las videoconsultas y consultas telefónicas que realices con tu médico. |
Más información acerca de la receta electrónica. |
TU TARJETA DE SALUD ADESLAS |
Recuerda llevarla contigo si vas a utilizar alguno de los servicios de tu seguro y con la APP de Adeslas Salud y Bienestar tienes tu tarjeta digital siempre contigo en tu móvil. Cuando acudas a una visita o te realices una prueba diagnóstica te pedirán la tarjeta junto a tu DNI para poder identificarte como asegurado de Adeslas. |
¿NECESITAS REALIZARTE UNA PRUEBA DIAGNÓSTICA? |
Si la prueba te la ha prescrito un profesional del cuadro médico Adeslas, puedes solicitar la realización de la prueba en cualquiera de los centros del cuadro médico que tengan disponible este servicio. Si aún no te la ha prescrito, primero tienes que acudir a una visita con el profesional médico y posteriormente realizar la prueba. Recuerda que algunas pruebas requieren de autorización previa por parte de la Compañía; en este caso ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de su tramitación. |
¿Y SI NECESITO UNA AUTORIZACIÓN? |
Algunas pruebas diagnósticas necesitan una autorización previa. Puedes solicitarlo de forma sencilla a través de tu equipo de gestión de vuestra oficina Adeslas a través del correo Leliana@oac.segurcaixaadeslas.es. Podrás adjuntar una foto de la documentación, indicar en qué dirección de e-mail recibir la autorización y la tendrás respuesta en un máximo de 48 horas. |